ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA PARA  LA GESTIÓN DEL CAMBIO

Diseñamos e implementamos un programa de gestión del cambio para todos los miembros del equipo, que será afectado por el proceso de reestructuración; mejorando su apertura, disposición y empoderándolos de cara a facilitar el proceso de apropiación frente a las condiciones de operación, organización y condiciones de retribución económica que plantea la nueva organización.

¿PORQUÉ UN PROGRAMA

timeline_pre_loader

El cambio es ahora el objeto de discusión ya que todo cambia en todo momento y en todo lugar… nada escapa al cambio, nada es estático, todo se trasforma. El cambio es la constante! Así que la pregunta es ¿Cómo funciona el cambio?

Para todos es claro, que debe haber una razón para lo que ha sucedido, una explicación a lo que sucede y una especie de conocimiento de lo que ha de suceder con nosotros y con nuestro entorno

Es claro que el problema del futuro depende de lo que estamos buscando y cómo lo estamos buscando.

Las organizaciones de alto desempeño han pasado de hacerse preguntas como: “Qué sucederá en el futuro? ó ¿Qué nos depara el destino?” a preguntas como: “¿Qué queremos que suceda en el futuro? ó ¿Qué es aquello que estamos buscando?”.

En este nuevo mundo, donde los desequilibrios y las asimetrías se acentúan cada vez más, se replantea el papel de los tomadores de decisiones y se cuestiona el rol de cada uno de los colaboradores de una organización.

Poco a poco se va develando una nueva ética de la sostenibilidad de largo plazo que implica equipos humanos con un amplio rango de capacidades que involucran no sólo conocimientos y habilidades, sino también la comprensión de lo que están haciendo y la inclinación a hacerlo.

Nuestra propuesta se configura como una ruta para que la organización este mejor preparada para gestionar el cambio, de tal manera que el juego de acoplamientos entre las fuerzas internas y las externas se den gradual, pero certeramente desde la cultura.

¿CUÁNDO IMPLEMENTAR UN PROGRAMA

  • Adquisiciones y fusiones empresariales.

  • Reestructuraciones de personal.

  • Procesos de ensanche de personal de planta.

  • Rediseño del núcleo central de negocio.

  • Reestructuración de procesos.

  • Incorporación de proyectos especiales.